martes, 8 de octubre de 2013



publicado por: http://soria-belen.tumblr.com/post/62659406702/tedx-rio-de-la-plata-

Tedx Río de la Plata 2013

Sábado 22.55 y me siento a escribir en orden de acomodar las ideas.
Como en remolinos, palabras y emociones se mezclan. Hoy fue un día TedX y me encuentro creando, o recreando o sólo recordando quizás.
Cuando llegué a casa de la Usina del arte decidí seguir el consejo de Anna Kazumi Stahl, sobre el silencio. Todo lo que se dijo en las charlas desde el viernes necesitaba encontrar su lugar en mi cabeza.
Y me senté entonces con el programa a recordar detalles de los oradores, revisar las notas que había tomado e intentar poner cosas juntas. Y si bien ya casi creaba una enciclopedia del Tedx Río de la Plata 2013 me faltaba algo. Qué era lo que más conmoción me había causado de TedX? Qué había puesto una sonrisa en mi cara desde el viernes a la tarde y no me dejaba dormir esta noche?
La impresión 3D al alcance de la mano? la analogía sensacional del hombre con la mosca? la explicación neurológica de la empatía? el pop art “latinoamericanizado”?!
Entre ese rewind de las últimas horas de repente lo sentí de nuevo y recordé exacto el momento en el que Tedx se volvió histórico para mí. Fue en la charla de José Luis Gallego, luego de que me permitiera sentirme tan identificada en su afán por unir el tramado social a través del conocimiento mutuo. Después de decir: yo también pensaba esto!!!  Emocionada hasta las lágrimas conociendo en carne propia la falta que hace esta conciencia social, me paro a aplaudir y fue justo justo ahí: cuando miro a mi alrededor … y no me encuentro sola. En frente,  debajo, a los costados había cientos de personas emocionándose de la misma manera, por el mismo incentivo, quizás o no con las mismas necesidades … pero a través del mismo sentimiento compartido.
ESO es lo más fascinante de TedX para mí. Que sea la prueba de que “podré ser un soñador (o emprendedor,o radical,o crítico,o político,o solidario) pero no soy el único”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Y vos que decís?